1.4 Talleres

El graffiti como expresión artística resulta muy atractivo para un rango de edad muy sensible como es el de pre-adolescentes y adolescentes ( rango de 10 a 18 años ). El interés cultural y la motivación artística puede decaer en esta fase vital. Sin embargo, la pintura con spray cómo herramienta creativa es un medio atractivo y moderno para poder acceder a estos jóvenes.

 

Los más pequeños también pueden disfrutar de nuestros talleres y realizar una pintura mural al igual que el resto. En este caso, podemos utilizar sprays de base agua del tamaño y peso adecuado o trabajar con pintura plástica y brochas para facilitar su ejecución.

 

Despertar y desarrollar un interés creativo, abrir la mente a la experimentación pictórica , además de poder crear “algo” en grupo, embellecer un lugar y ser capaz de crear una obra que será vista por los demás, son objetivos y vivencias que experimentarán los y las participantes.

 

Participando en el desarrollo creativo de la idea y los motivos elegidos, o interviniendo en la ejecución del mural, los alumnos y alumnas serán parte de algo más grande que además perdure en el tiempo y tenga un impacto arquitectónico en su centro escolar.

 

Se sorprenderán de sus capacidades !

 

Diferenciamos tres modelos principalmente:

Abierto →

Puede realizarse en un espacio reducido mediante la participación por turnos. Experimentando en la zona de pintado tras una breve explicación. La participación será libre, sin gran planificación teórica. Sencillo, divertido. Puede ser un actividad propia, o parte de otro evento. Se puede ejecutar en una pared real en el centro o crear muro efímero con manera o lona.

Cerrado →

Podremos realizarlo sobre distintos soportes: paredes, tablones, plásticos… Primero, crearemos bocetos sobre papel entre todos. El grupo será reducido y ajustado al espacio y monitores. Los jóvenes tendrán un profundo aprendizaje y la experiencia será más completa y personalizada. El contenido teórico puede ser mucho mas extenso, trabajando la historia, estilo y técnicas del graffiti, u otras temáticas transversales que se acuerden con los docentes.

Decorativo →

Combinamos un taller participativo junto con una decoración mural profesional. Se plantea un diseño completo en colaboración conjunta con los alumnos. El trabajo se puede realizar en dos partes: Talleres junto a los alumnos y decoración profesional de nuestros muralistas. Los alumnos son parte activa del proyecto y el resultado final profesional, el nivel de detalle y la intervención colectiva puede medirse y controlar previamente.

Caligrafía Tafalla

“Neue Wege” Alemania

Tangorri Sarriguren